BASES DE CONVOCATORIAS PARA SEGURIDAD PRIVADA.

BASES DE CONVOCATORIAS PARA SEGURIDAD PRIVADA.

PUBLICADAS LAS BASES DE LAS CONVOCATORIAS DE VIGILANTE DE SEGURIDAD, VIGILANTE DE EXPLOSIVOS Y ESCOLTA PRIVADO PARA 2015.

El BOE del miércoles 7 de enero ha publicado la Resolución de 4 de diciembre de 2014, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos y escolta privado, para el año 2015.

Además de los requisitos generales y específicos que deben cumplir los aspirantes, la Resolución recoge la realización de cinco convocatorias cuyos plazos de presentación de solicitudes son los siguientes: Primera convocatoria: diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la Resolución en el BOE (es decir, diez días a partir del 8 de enero de 2015). Las siguientes convocatorias tendrán los siguientes plazos de presentación de solicitudes: Del 2 al 11 de maro; del 27 de abril al 6 de mayo; del 16 al 25 de junio; y del 28 de septiembre al 7 de octubre de 2015.

Quienes deseen tomar parte en las pruebas de selección, para cada una de las convocatorias cursarán su solicitud cumplimentando el Modelo 790, Código de tasa 015, por alguno de los siguientes procedimientos:

– A través de la página web http://www.policia.es, rellenando el formulario que se indica en la misma, que permite la cumplimentación automática del modelo 790.

– A través de la página web www.policia.es, pulsando en el enlace «Sede electrónica», mediante un procedimiento íntegramente electrónico.

– Únicamente cuando sea imposible la conexión con la aplicación, a través de web del Cuerpo Nacional de Policía (http://www.policia.es), se formalizará la solicitud cumplimentando a máquina o a mano en mayúsculas el impreso que consta como apéndice V en la Resolución, que podrá descargarse o fotocopiarse de la presente resolución. Asimismo, deberá presentarse el original del impreso 790, código de tasa 015, previamente obtenido en la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía, avda. Pío XII, núm. 50, 28071 Madrid, o en las Secretarías de las Jefaturas Superiores, Comisarías Provinciales y Locales del Cuerpo Nacional de Policía.

Las pruebas podrán realizarse en las ciudades de Ávila, A Coruña, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca, Pamplona, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Zaragoza. No obstante, el Tribunal, en cada convocatoria, podrá designar otras ciudades como sedes para la realización de las pruebas.

La Resolución señala también la descripción de las pruebas de aptitud a realizar. Así, para los vigilantes de seguridad, se realizarán las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: prueba de aptitud física y prueba de conocimientos teórico-prácticos que consistirá en la contestación por escrito, en cincuenta minutos, a un cuestionario de 80 preguntas ajustadas al programa que se acompaña como apéndice II de la Resolución. Esta prueba se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 para aprobar.

En el caso de vigilante de explosivos, se realizará una prueba de conocimientos teórico-prácticos, debiendo contestar, en quince minutos, un cuestionario de 20 preguntas ajustadas al programa que se acompaña como apéndice IV. Esta prueba se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 para aprobar.

Los que se presenten en la misma convocatoria a las pruebas para vigilante de seguridad y a la de su especialidad de vigilante de explosivos, realizarán todas las previstas para las que hayan sido convocados, debiendo superar las de vigilante de seguridad para que le sea calificada la de la especialidad.

Por su parte, los aspirantes a escolta privado realizarán dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio; si bien, estarán exentos de realizar la prueba de aptitud física y el primer cuestionario de la prueba de conocimientos teórico-prácticos, aquellos opositores que ya sean vigilantes de seguridad. La prueba de aptitud física consistirá en la realización de los ejercicios que se describen en el apéndice I, debiendo igualar o superar las marcas e igualar o reducir los tiempos establecidos en el mismo, teniendo en cuenta que la no superación de algún ejercicio supondrá su eliminación. La prueba de conocimientos teórico-prácticos consistirá en la contestación por escrito a dos cuestionarios de preguntas:

Primer cuestionario: Realizarán una prueba de conocimientos teórico-prácticos, debiendo contestar, en cincuenta minutos, un cuestionario de 80 preguntas ajustadas al programa que se acompaña como apéndice II de la Resolución (estarán exentos de su realización los opositores que ya sean vigilantes de seguridad).

Segundo cuestionario: Realizarán una prueba de conocimientos teórico-prácticos, debiendo contestar, en quince minutos, un cuestionario de 20 preguntas ajustadas al programa que se acompaña como apéndice III de la Resolución.

Cada uno de estos cuestionarios tendrá carácter eliminatorio, debiendo superar, en su caso, el primer cuestionario para que sea calificado el segundo. Estas pruebas de conocimientos teórico-prácticos, se calificarán de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 en cada una





¿Necesitas información? Chatea con nosotros