Aprobadas subvenciones a contratacion desempleados y planes formación SEXPE

Aprobadas subvenciones a contratacion desempleados y planes formación SEXPE

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado destinar un total de 47 millones de euros en subvenciones para la contratación de desempleados en ayuntamientos de la región y para acciones formativas del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) dirigidas también a demandantes de empleo.

Estas dos medidas, que forman parte de la Estrategia de Empleo de Extremadura (2016/19) y del Plan de Empleo de Extremadura (2016/17), han sido anunciadas por la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, tras la reunión semanal del Ejecutivo correspondiente a este martes, 19 de julio.

De esos 47 millones de euros, algo más de 35 millones (35.068.000 euros) se destinan a la convocatoria de las ayudas del programa de Empleo de Experiencia, del que son beneficiarios los ayuntamientos y entidades locales menores de Extremadura y que tienen  como finalidad  básica proporcionar prácticas laborales a personas demandantes de empleo a través de planes de contratación temporal, de forma que tengan la oportunidad de adquirir una experiencia profesional que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

La consejera de Empleo, Esther Gutiérrez ha explicado que la convocatoria de este año 2016 supera en 1,2 millones a la del ejercicio de 2015, lo que permitirá subvencionar 3.840 puestos de trabajo y unas 5.350 contrataciones, teniendo en cuenta que éstas son para doce meses y que se pueden realizar dos contrataciones de seis meses para cada puesto de trabajo.

Por otra parte, ha señalado Gutiérrez, el Ejecutivo ha autorizado la convocatoria de las ayudas para para financiar las acciones formativas, dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, incluidas en la oferta de carácter preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo correspondiente al ejercicio de 2016, por un importe de 12 millones de euros.

La consejera ha destacado que la cuantía global de estas subvenciones se ha duplicado respecto a la convocatoria de 2015, que fue de 6,4 millones de euros, como también el número de beneficiarios, que pasa de 3.247, en 2015, a 6.460 en 2016.

Además, el número de acciones formativas pasa también de 191, en 2015, a 380 en 2016.

Gutiérrez ha subrayado además que la convocatoria incluye novedades con las que se pretende primar la calidad de las entidades formativas y su implicación real con la inserción laboral de las personas desempleadas y permitir que la oferta formativa llegue a todas las zonas de la región.

 





¿Necesitas información? Chatea con nosotros